El volumen de reserva de alquileres vacacionales para el día de la Región de Murcia alcanza el 86%

Mazarrón, Torre-Pacheco y Cartagena son los destinos favoritos de la región para celebrar la festividad

El porcentaje de reserva para el día de la Región de Murcia alcanza ya el 86 por ciento en la región y el precio medio se sitúa en 57 euros por noche, un 41 por ciento más barato que la media nacional para el mismo periodo (98€), según Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor. Atendiendo a los destinos más populares de la Región para celebrar la festividad, los porcentajes de reserva se sitúan por encima del 80 por ciento, con Mazarrón (88%) y Torre-Pacheco (88%) a la cabeza, seguidos muy de cerca por Cartagena (87%) y San Javier (87%). Completan la lista de los más reservados Totana (86%), Murcia (84%), Águilas (84%), Lorca (82%) y Molina de Segura (80%).

Los datos de Niumba muestran que la mitad de los usuarios ha planificado sus vacaciones con dos meses de antelación (50%) y que viajarán principalmente en familia o en grupos de cuatro personas (50%). Asimismo, atendiendo a la tipología de alojamiento, los viajeros se decantan por apartamentos (62%) y bungalows (26%) de dos dormitorios (75%).

EL ATRACTIVO TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Murcia ha sido destacada en varias ocasiones por Niumba gracias a su atractivo turístico. Desde el portal destacan uno de los parajes naturales más impresionantes de toda España: Calblanque.

La oferta cultural es otro de los reclamos, añade. El Teatro Romea de Murcia fue seleccionado como uno de los más bonitos a nivel nacional, y el carnaval de Águilas suele aparecer en las listas de los mejores de España. Además, la Semana Santa de Cartagena se situó este año como la mejor de España gracias a una votación popular en la que acumuló casi ocho mil votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *