Marcelo Luján y Javier Izcue premiados en el Concurso de Cuentos ‘Villa de Mazarrón’

La escritora Elvira Navarro realizará la tradicional conferencia previa a la entrega de premios

La XXXV edición del concurso de cuentos ‘Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo’ que organiza la Universidad Popular de Mazarrón (UPM) ya tiene a sus ganadores. El escritor argentino afincado en Madrid Marcelo Lujan ha sido el ganador del certamen de este año con el cuento titulado ‘La claridad’. Luján, autor de la cartera de escritores de la agente literaria Antonia Kerrigan, no sólo ha sido ya galardonado con anterioridad hasta en una docena de ocasiones en los más diversos certámenes literarios, sino que además tiene publicados varios libros de prosa poética y novelas. Además, su obra ha sido traducida al francés, italiano, checo y búlgaro.

Por otro lado, el accésit de este año ha recaído en el escritor navarro Javier Izcue por su cuento titulado ‘Cordelia, crisálida’. Izcue es profesor en el IES Basoko de Pamplona y también ha recibido una treintena de premios literarios en géneros tan diferentes como el relato, el microrrelato, la declaración de amor, el tanatocuento, la microhistoria por mensaje tipo SMS, la poesía, el teatro para niños o el cuento infantil, entre otros. Ambos serán galardonados en una gala que se celebrará este viernes 26 de julio en el hotel ‘Alegría Dos Playas’ de Puerto de Mazarrón a partir de las 11 de la noche.

El primer premio del certamen está dotado con 3.600 y placa, mientras que el accésit contempla una cuantía de 2.400 euros y placa para el elegido. Los premios serán entregados por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el director de la UPM, José María López Ballesta, quien ha destacado “la altísima participación de este año en la que han concursado 836 obras llegadas de todos los continentes, especialmente de Hispanoamérica y Europa, aunque también se han recibido de Estados Unidos y Oriente Medio”.

Pero no será la única cita con la cultura dentro de este certamen ya que, como es tradición, un día antes tendrá lugar una conferencia sobre literatura titulada ‘El cuento: de lo clásico a lo heterodoxo’ que este año correrá a cargo de la escritora Elvira Navarro. Navarro ha sido la presidenta del jurado del certamen de esta edición junto a la mazarronera doctorada por la UMU Mari Ángeles Rodríguez, el escritor Ginés Aniorte, el escritor Antonio Parra, el editor Fernando Fernández y el propio López Ballesta. Dicho conferencia tendrá lugar un día antes (jueves 25) también en el hotel ‘Alegría Dos Playa’ pero a partir de las 10 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *