128 Niños y niñas pasan una semana de diversión y conocimiento en Nerpio

En años anteriores las plazas eran limitadas, pero este año la concejalía de juventud ha subvencionado un segundo autobús para que todos los jóvenes pudieran ir

El Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado un año más el tan esperado campamento para jóvenes realizado en el complejo rural ‘Las Nogueras’ de Nerpio (Albacete) del 22 al 28 de julio. En esta edición, ya la duodécima, la concejala de Juventud, Silvia García, apostó porque “ningún niño o niña de entre 7 y 17 años del municipio que quisiera asistir al mismo se quedase sin plaza. En años anteriores las plazas eran limitadas, pero este año hemos subvencionado un segundo autobús para que todos los jóvenes pudieran ir”.

Otra de las novedades ha sido el desplazamiento gratuito de todos éstos niños y niñas que han visto reducidos sus gastos con respecto a años anteriores. La apuesta de Silvia García por ésta actividad fue puesta de manifiesto ante todas las familias que acudieron a la reunión informativa del campamento de verano explicándoles la importancia de un campamento para el desarrollo de sus hijos e hijas.

La coordinación con el técnico del área, Francisco Sáez, durante el campamento hizo que los chicos y chicas pasaran una semana inolvidable. Cuidando cada detalle para que los padres siempre estuvieran informados, que cada niño y niña fuera atendido personalmente y que la organización fuera la mejor posible. Se superaron con creces las expectativas, pues de 90 en el año anterior se pasó a 128 inscripciones, con más monitores, un programa inspirado en los personajes favoritos de los niños y actividades novedosas.

El balance y evaluación ha sido tan positivo que se han recibido numerosos agradecimientos al trabajo realizado y al interés puesto en la gestión y dirección del campamento, ya que tanto niños como padres pasaron conjuntamente una semana sin igual. Los primeros por lo mucho que aprendieron en los talleres de lectura, cuentacuentos, astronomía, planisferios, conocimiento del medio natural y lo mucho que se divirtieron en piscina, parque aéreo, tubbing, ruta del agua, party, concurso de talentos, cine, piragua y decenas de actividades más; mientras los padres vivían casi en primera persona el campamento por los cientos de momentos inmortalizados de lo que hacían sus hijos e hijas que les llegaban por la constante comunicación con el coordinador para conocer el estado anímico y de salud de sus hijos.

Tanto el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, como la concejala Silvia García y el técnico del área, han querido agradecer la confianza depositada en las actividades que se ofertan desde la concejalía de Juventud desde donde está previsto organizar un gran número de actividades como nunca antes se habían visto, esperando así que siga creciendo la demanda y que la participación sea activa y tenga un carácter significativo en las vidas de nuestros jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *