Los Rincones vuelven a ser uno de los puntos de encuentro festivos del verano

Actuaciones musicales, fiesta de la espuma y el concurso de migas reúnen a vecinos y visitantes en un fin de semana de festejos en honor al patrón San Cayetano

Anoche se cerraban en el recinto ferial de Mazarrón, las fiestas de la pedanía de Los Rincones en honor a San Cayetano. Un año más, los vecinos y vecinas cumplieron con la tradición disfrutando de unos festejos que comenzaron el pasado jueves con el traslado del patrón desde el Santuario de La Purísima hasta Los Rincones tras la misa celebrada en el templo.

Como es tradición, una vez llegados a la pedanía, se procedió a venerar al santo con una serie de trovos que también fueron dirigidos a los vecinos  y miembros de la corporación. Compartiendo unas viandas elaboradas por los vecinos se cerró este día y, aunque la noche alcanzó un año más a la celebración, en este caso se disfrutó cómodamente del ágape gracias a la instalación, por primera vez, de un foco de luz por parte de la concejalía de Servicios.

El viernes por la noche fue el momento del pregón que este año corrió a cargo de Juan Carlos López, quien deleitó a los presentes con su característico humor pero también con un pregón cargado de emoción en el que no faltaron las referencias a la pedanía.  

También fue la noche en que se eligieron a las reinas y místeres de las fiestas de este año. La Reina Infantil ha sido Carolina García, como Reina Juvenil ha sido elegida Marina Clemente, mientras que Juana Rodríguez ha sido la Reina de la Tercera Edad. Por su parte, el Míster Infantil ha sido el pequeño Alejandro López mientras que José Clemente Aznar ha sido el Míster Juvenil.

Durante el resto de días, la diversión y la convivencia fue la tónica general El sábado 3 de agosto hubo concurso de palo-pollo y fiesta de la espuma. Y por la noche, además de las actuaciones de la escuela de baile ‘De Rosa’ y Maribel Castillo, se celebró el tradicional concurso de migas. Finalmente el domingo los asistentes disfrutaron de una obra de teatro a cargo del grupo ‘Los Solterones’ y de los bailes de la escuela de ‘Juan Antonio Iglesias’. Las cuadrillas de las Torres de Cotillas y El Paretón pusieron punto final a estos festejos en honor a San Cayetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *