Cortados todos los accesos a San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco

La Unidad Militar de Emergencias se despliega en la Vega Baja y en zonas del Mar Menor por las inundaciones

Torre-Pacheco, San Javier y Los Alcázares se encuentran incomunicados al tener cortadas todas las carreteras secundarias y primarias que dan acceso a estos municipios, mientras que la autovía A-7, la autopista AP-7 y la vía rápida RM-19, que son las principales vías de comunicación del mar Menor y el Campo de Cartagena.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Alcázares ha pedido a la población que permanezca en sus casas y ha anunciado que todos los accesos a San Javier, Murcia, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Torre-Pacheco están cortados.

Fuentes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco han señalado que todas las carreteras están cortadas y sólo pueden circular los vehículos de emergencias.

Por su parte, el consistorio de San Javier ha comunicado que en estos momentos todos los accesos a la localidad están cortados y se mantendrán así durante las próximas horas. “No hay ninguna vía, ni primaria ni secundaria que dé acceso al pueblo. Es imposible entrar o salir del pueblo”, ha añadido la nota.

Además, las mismas fuentes han aconsejado que, en caso de necesitar “de manera inminente” acudir al hospital, hay que llamar al Teléfono de Emergencias 112 y pedir una ambulancia, porque la situación del tráfico es peor que la que tuvimos en las inundaciones de 2016.

Aunque se prevé que las precipitaciones bajen, las ramblas cortan los accesos, por lo que el consistorio marmenorense ha rogado paciencia, seguir las instrucciones de seguridad y mantenerse atentos a los canales de comunicación oficiales.

La autovía A-30, en el kilómetro 161 en sentido Cartagena, está cortada por inundación de la vía, al igual que la vía rápida del mar Menor RM-19 en sus 25 kilómetros de extensión y en los dos sentidos.

Además, la AP-7, entre los kilómetros 798 y 800 en sentido Almería está cortada por acumulación de agua en la calzada, al igual que la carretera RM-12, entre el kilómetro 0 y el 18 está cerrada al tránsito en ambos sentidos por la misma causa.

También hay circulación interrumpida en el kilómetro 806 de la AP-7 por inundaciones en el kilómetro 806, lo que ha ocasionado una retención de vehículos en sentido Alicante.

El nivel del agua ha hecho imprescindible por parte de la UME el uso de todoterrenos con capacidad de vadeo para acceder a algunas de las viviendas e incluso realizar a pie los últimos tramos.

Por último, el aeropuerto de la Región de Murcia, ubicado en Corvera, ha tenido que cerrar debido a las lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *