La Asamblea celebra este lunes un pleno extraordinario

Los cinco grupos parlamentarios solicitarán al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha participado en una reunión celebrada en el Centro Integral de Seguridad de Los Alcázares, en la que distintas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han evaluado los daños causados por la gota fría que ha afectado en los últimos días a la Región de Murcia.

En dicho encuentro, en el que también han tomado parte el presidente de la Comunidad Autonóma, Fernando López Miras, la vicepresidenta, Isabel Franco, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, se ha abordado la preocupante situación en la que se encuentra la Región, y se han aunado esfuerzos entre los representantes de las distintas administraciones para para que el proceso de reparación de los daños se inicie a la mayor brevedad posible.

En este sentido, los presentes han coincidido en la necesidad de que la Región de Murcia sea declarada zona catastrófica, tal y como ha anunciado López Miras tras el Consejo de Gobierno extraordinario que se ha celebrado esta mañana. Pedro Sánchez ha señalado que esta consideración «es factible».

La Asamblea celebra este lunes un pleno extraordinario para pedir la declaración de zona catastrófica

La Asamblea Regional celebra este lunes un pleno extraordinario en el que los cinco grupos parlamentarios solicitarán al Gobierno de España la declaración de zona catastrófica. La hora del pleno será fijada en una reunión de la Junta de Portavoces que se celebrará a las 9.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *